Curso para Piloto Privado de Avión (PPA)

Lo que aprenderás en el curso de PPA:

Conocimiento general de las aeronaves:

Conocimiento general de la categoría de aeronave respecto de la cual se aspira a habilitar, en nuestro caso avión mono motor.

Principios relativos al manejo de los grupos motores, transmisión (tren de engranaje de reducción), sistemas e instrumentos de las aeronaves.

Limitaciones generales de las aeronaves y de los grupos motores.

Información operacional pertinente del manual de vuelo o de otro documento apropiado, tales como manual del propietario.

El curso PPA, entrega un programa de vuelo regido por las normas y reglamentos aeronáuticos dentro de los cuales se exigen como mínimo 50 horas de instrucción teórica.

Contamos con clases privadas para así aprovechar al máximo el tiempo entre el alumno e instructor.

Aerodinámica básica y los principios de vuelo.

Reconocimiento de la pérdida (stall).  

Instrumentos Básicos para vuelo VfR Sistema Pitot- Estático, precisión giroscópica Velocímetro, Altímetro, Variómetro Indicador de actitud e indicador de Viraje, Indicador de rumbo y compas magnético, Altimetría, Velocidades, Altitudes

Estructura del avión y Sistema eléctrico. Funcionamiento del motor. Sistemas de combustible. Sistema de lubricación y hélices

(Nuestro modelo de instrucción apunta a que estos 3 primeros aspectos, tienen que ser aprobados antes de empezar la instrucción practica).

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Horas de instrucción teórica

Clases 100% privadas y adaptadas a tu tiempo y disponibilidad. Nosotros nos adaptamos a ti.

Aprenderás también sobre:

Meteorología

  • La atmósfera terrestre.
  • Presión atmosférica y densidad.
  • Temperatura, Humedad, Viento.
  • Masas de aire y frentes.
  • Fenómenos meteorológicos que revisten peligrosidad para el vuelo.
  • Cartas meteorológicas.
  • La aplicación de la meteorología aeronáutica elemental.
  • Procedimientos para obtener información meteorológica (METAR, TAF, GAMET) y uso de la misma, antes y durante el vuelo.
  • Altimetría, reconocimiento de condiciones meteorológicas adversas, tanto en tierra como en vuelo y la forma de prevenirlas.

Fisiología

  • Fisiología de vuelo.
  • Conocimiento del factor humano, rendimiento, limitaciones humanas y conciencia situacional.
  • Factores que afectan el rendimiento.

Navegación

  • Aspectos prácticos de la navegación aérea y las técnicas de navegación a estima y observada.
  • Utilización de documentos aeronáuticos tales como las AIP,
  • NOTAM, códigos y abreviaturas aeronáuticas.
  • Utilización de cartas aeronáuticas.
  • Uso de radio ayudas y otros sistemas de navegación (GPS, GNSS y otros), en vuelos VFR.

Performance

  • Conceptos fundamentales de peso y balance de aeronaves, influencia de la carga y la distribución del peso en el manejo de la aeronave y en las características y performances de vuelo, cálculos de carga y estiba y determinación del Centro de Gravedad (CG).
  • Uso y aplicación práctica de los datos de performance de despegue, ascenso, crucero, descenso, aterrizaje y de otras operaciones. Concepto de aproximación estabilizada.
  • Planificación previa al vuelo y en ruta, correspondiente a los vuelos VFR. Cálculo y administración de combustible.
  • Preparación y presentación de los planes de vuelo requeridos por los servicios de tránsito aéreo.
  • Procedimientos apropiados de los servicios de tránsito aéreo, incluyendo los procedimientos de notificación de posición, los procedimientos de reglaje de altímetro; las operaciones en zonas de gran densidad de tránsito.

Reglamentación

  • Código Aeronáutico.

  • Reglamentación Aeronáutica.

  • DAR – 01, Licencias al Personal Aeronáutico y su normativa pertinente.

  • DAN 91, Reglas del Aire.
  • Conocimientos de     Legislación y Reglamentación Aeronáutica, nacional e internacional.
  • OACI, DGAC.

Radiotelefonía

  • Equipos de radio y su utilización.
  • Los procedimientos y fraseología radiotelefónicos aplicables a los vuelos VFR.
  • Las medidas que deben tomarse en caso de falla de comunicaciones.

40 horas de instrucción de vuelo

Consisten en 20 etapas divididas en las siguientes fases:

  • Partiendo por familiarización de la aeronave, su comportamiento en vuelo recto nivelado, virajes, ascensos y descensos.
  • Fase de aterrizajes practica de toques y despegues.
  • Practica de emergencias
  • Vuelo solo
  • Maniobras de coordinación Navegación
  • Navegación solo

¿Qué necesitas para aplicar al curso?

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Certificación médica aeronáutica (MAE Clase 1 y/o 2). 
  • 3º o 4º medio aprobado como mínimo, para iniciar.

No esperes más y contáctanos para cumplir tu sueño de ser piloto de avión privado.

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